¿Cómo ahorrar dinero para emigrar?

Una de las claves para emigrar es tener dinero ahorrado en la alcancía. Si vives en Venezuela esta tarea se convierte en un tema complicado, pero nada es imposible y en este post te proporcionaremos una serie de tips que podrán ayudarte para el momento que decidas hacer tus maletas y marcar milla.

Además de la crítica situación económica, Venezuela tiene un control cambiario que limita la obtención de dólares o cualquier otra divisa extranjera. Sin embargo, no importa que sea mucho o poquito, es fundamental que vayas ahorrando en la moneda del país destino o en su defecto dólares.

Olvídate de los bolívares, la inflación se los devorará.

Hay diferentes formas de ahorrar en dólares fuera del país, cada una funciona de manera diferente, tiene sus ventajas y desventajas, pero todas son excelentes herramientas para ahorrar dinero para emigrar. Entre ellas destacan: PayPal, Skrill, Payoneer, Payza, Neteller, entre otras.

Gift Cards de Amazon

Gift card amazon

Con esta forma podemos ahorrar dólares y poder comprar artículos en la tienda virtual Amazon.

Reducir gastos

Reducir gastos

Debemos empezar por recortar los gastos de aquellas cosas que no son prioritarias, como por ejemplo comidas en la calle, gimnasio, salidas al cine, peluquería, ente otras. Algunas de estas cosas las podemos eliminar mientras estamos en modo ahorro y otras las podemos sustituir por opciones más económicas.

Es increíble la cantidad de dinero que podemos ahorrar al empezar a eliminar los gastos de cosas no fundamentales.

Dinero extra

37814856 - saving money into glass jar for future investment.

Si nuestro trabajo no los permite, otra manera de juntar más dinero para emigrar es buscando ingresos extras. Una opción es trabajar como freelance y algunas páginas que trabajan con este tipo de proyectos pagan en moneda extranjera. Esta es una buena alternativa para ganar dinero y ahorrar en la moneda del país destino.

Vender lo que no usamos

Vender lo que no usamos

Como nos vamos a mudar a otro país, tenemos muchas cosas que no nos llevaremos por razones de equipaje y podemos aprovechar de hacer una venta de garaje y vender todas esas cosas que ya no necesitamos o que no nos podemos llevar.

Además de las ventas de garaje, están las opciones de ventas por Internet, con páginas web diseñadas especialmente para la compra y venta de productos.

Pasajes económicos

Conviasa, Maiquetía

Sabemos que uno de los gastos más grandes a la hora de emigrar es el costo del pasaje, pero en esto también podemos lograr un ahorro.

La mayoría de aerolíneas tienen las llamadas temporadas bajas o fechas determinadas cuando establecen promociones y tarifas especiales.

Si buscamos bien utilizando las herramientas especiales y aplicaciones que existen, seguro que conseguiremos el pasaje en un precio menor y podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

[Vía Yoemigro]

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo ahorrar dinero para emigrar?”