Raimon Samsó: «Al emigrar y emprender se crece personalmente»

Raimon Samsó es un reconocido escritor español que ha dedicado gran parte de su vida a ejercer de coach y conferenciante motivacional. Autor de más de 20 libros, entre ellos «El Código del Dinero», concedió un entrevista al portal digital Venezuela Al Día, donde ofreció una serie de útiles consejos a todo aquel emigrante que decide emprender fuera de su país.

Samsó se dedica a enseñar a multiplicar los ingresos, varias veces, diversificando los ingresos y creando una posición a prueba de recesiones y crisis. En su site explica que su misión en la vida «es mostrar cómo crear un estilo de vida libre y próspero», después de él haber conseguido resultados asombrosos.

 

El también Director del Instituto de Expertos en España (proporciona entrenamiento y mentoría a autores, conferenciantes, coaches y líderes de pensamiento) aseguró a Venezuela Al Día que emprender es una obligación y que era más fácil lograrlo fuera de tu país.

«Emprender nos coloca en el centro de nuestra vida y hace que nosotros controlemos nuestros ingresos, cuándo lo hacemos y cómo lo hacemos. Es una obligación emprender y estamos en el mejor momento para hacerlo», explicó.

Las 5 «C»

red, comunicación

Para el coach motivacional es vital contar con las 5 «C» para lograr un emprendimiento exitoso: Conectar, capturar, contenido, credibilidad y conversión.

Sobre la primera «C», Samsó acotó «Si no estás en redes sociales, el proyecto no existe, además, los negocios se basan en las relaciones».

Además enfatizó que hoy en día el mundo es de datos y el que no los tiene, realmente es muy pobre. «Así que hay tener contactos, es el bien más valioso de tu empresa».

Tiempo estimado para considerar rentable un negocio

El tiempo cambia, depende del sector y del mercado – explica- yo diría que un par de años debe ser el tiempo de siembra del negocio, en donde la persona tiene que tener mucha paciencia. Aunque las ventas se pueden dar en el primer mes, pero si en tres años el negocio no está yendo para arriba, hay que preocuparse, porque algo no se está haciendo bien. A los dos años hay que tener ritmo y vivir de eso ya.

Leer entrevista completa en el siguiente enlace: Video: ¿Cómo emprender con éxito en un país extranjero?

Anuncios