Argentina facilita trámite a estudiantes y profesionales de Venezuela

Hay varios países que han flexibilizado sus políticas migratorias con el fin de ayudar al ingreso de migrantes venezolanos a su territorio (Revisar lista AQUÍ). Entre ellos se encuentra Argentina, la cual facilitó a estudiantes y profesionales provenientes de Venezuela resolver los trámites administrativos de reconocimiento de estudios.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación argentino a principios de febrero de 2018 a través de tres resoluciones publicadas en Boletín Oficial.

Argentina resolvió dar un “tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos”, cursados en Venezuela.

LEER TAMBIÉN: Chile otorgará visa de “responsabilidad democrática” a venezolanos

La medida busca “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que carezcan de toda documentación educativa probatoria podrán rendir un examen global a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.

Asimismo, se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades de Venezuela.

Anuncios