¿Cuáles documentos necesitas para solicitar la visa panameña?

Según las estimaciones de Forbes, Panamá es el segundo país del mundo que ha recibido a los migrantes venezolanos, con un registro de 79.000 personas (solo legales). Sin embargo, aunque al principio el país facilitaba los trámites legales, a partir del 1 de octubre de 2017, el gobierno panameño impuso visas para los venezolanos.

En la página web de la embajada de Panamá en Caracas se encuentra la lista de requisitos para obtener el visado.

Para tramitar la visa estampada, debes solicitar de forma “obligatoria” la cita electrónica por la página web: www.embajadadepanama.com.ve. El comprobante de la cita debe presentarse con los documentos que solicitan. Una vez acceda a “Solicitudes”, debe ubicar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela. Luego deberá seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

Es importante recordar que si el sistema no le da la opción de llenar el formulario es debido a que no posee disponibilidad, por lo que debe seguir intentado.

¿Cuál es la forma de pago?

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos, desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.

Opción 2: Si tiene un familiar en Panamá, podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Nacional (detallada en comprobante de cita)

Visa turista

Visa panameña

Los requisitos solicitados por la cancillería se ajustan a la llamada Ley 26. Los documentos son los siguientes:

-Copia del pasaporte completo

-Copia de segunda de la identificación del solicitante

-Tres (3) fotografías

-Copia del itinerario de viaje

-Entregar solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500$) y se puede presentar de la siguiente manera:

A. Estado de cuenta de la tarjeta de crédito

B. Cheque certificado o giro bancario

C. Carta de referencia bancaria cuatro cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses

-Presentar la reservación de hotel

Si usted posee visa debidamente expedida de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o cualquier otro país que conforme la Unión Europea, y lo haya utilizado al menos una vez para ingresar al territorio del Estado otorgante, podrá ingresar a territorio panameño.

Para conocer los diferentes tipos de visa ingrese en Panamavisas.com

Por redacción Soy Musiú

Anuncios