Emigrar a España desde Venezuela: Pasos a seguir

Vivir en Venezuela y decidir emigrar no es tarea sencilla y es que la crisis económica se estrecha la mano con la escasez de oportunidades que existen hoy en día para salir del país (marcha de aerolíneas, escasez de boletos, sueldo insuficiente, etc.)

Por Rommy Cedeño/Soy Musiú

España es el tercer país favorito de la diáspora venezolana para establecerse, sin embargo, cada día es más complicado tomar rumbo hacia tierras ibéricas. Si es verdad que no existe un consejo idóneo para embarcarse en ese viaje, en este artículo abordaremos algunos puntos a considerar para materializar tan importante decisión.

¿Cómo viajar a España?

A medida que ha pasado el tiempo, son cada vez más reducidas las opciones para comprar un pasaje de Venezuela a España, sin embargo, nada está perdido y quedan varias opciones.

-Comprar pasajes en bolívares

billetes bolivares

Aunque puede resultar ser la más difícil de todas, es una opción a tomar en cuenta. Actualmente Conviasa es la única aerolínea que ofrece esta opción. Si generas ingresos en bolívares, puedes acercarte a la empresa a pedir más información sobre las tarifas actualizadas y mecanismos de pago.

-Comprar pasajes en dólares o euros

Dolares y euros

Esta es una de las opciones más “rentables” en el contexto de los boletos y demás. Casi todas las aerolíneas cuentan con esta modalidad de pago, por lo que eligiendo esta opción puedes elegir la línea y el vuelo que más te convenga, relacionando fechas y dinero.

Es recomendable no quedarse en una sola búsqueda, mientras más explores los diferentes días y horas, puedes conseguir la mejor tarifa y hasta ahorrar parte del presupuesto que pensabas disponer al viaje.

-Comenzar el viaje desde Colombia por tierra

VENEZUELA-COLOMBIA-ECONOMY-CRISIS-BORDER

Esta es una opción que si bien no es la favorita, podrías tenerla de alternativa. Se ha convertido en una modalidad recurrente entre emigrantes que cuentan con bajo presupuesto, además te permite ahorrar dinero.

Desde Colombia la oferta de vueltos es más amplia, por lo que elegir una opción decente que se ajuste a tu presupuesto no será problemas.

Si decides llevar a cabo esta opción, es recomendable tener ideas de aerolíneas y vuelos en Colombia que quieras ocupar, inclusive puedes hacer la reservación del pasaje desde Venezuela y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Lo que necesitas para viajar desde Venezuela a España como turista

Aeropuerto de Vitoria

Si tienes nacionalidad venezolana no vas a necesitar visado, sin embargo, para poder entrar sin ningún problema al país como turista debes cumplir con ciertas condiciones:

– Tener pasaporte o documento de viaje vigente durante toda la estadía
– Contar con un boleto de avión de retorno
– Documento que justifique el lugar y periodo de hospedaje, o en su defecto una carta de invitación de un particular.
– Debes disponer de 70,77 € por persona y día o su equivalente legal en moneda extranjera.
– Aunque tu finalidad sea vivir en España, es importante tener en cuenta estos requisitos, ya que la mayoría de las veces, los migrantes ingresan al país como turista y luego comienzan a tramitar su legalidad.
– Si eres de los que tiene la nacionalidad europea, no dudes en ingresar a territorio español con este pasaporte. Si tu viaje es con tu familia, pueden pasar todos por la taquilla de inmigración destinada a ciudadanos europeos así haya alguno que no tenga la nacionalidad.

[Vía Venezolano en Madrid]

 

Anuncios