Viajar por tierra: Ventajas y tips

Emigrar se vuelto en el pan de cada día de los venezolanos y a medida que pasan los meses se van conociendo más historias y tips de diferentes formas de trasladarse a otro país.

Los elevados costos de los boletos aéreos y las pocas aerolíneas operativas en el país, han obligado a los venezolanos a buscar alternativas a la hora de viajar y es por eso que hemos resumido una serie de tips que pueden ayudarte a la hora de trasladarte por esta vía.

Los viajes en autobús son una excelente alternativa por varias razones: Es más económico, son perfectos si la ciudad hacia donde vas no tiene un aeropuerto cercano o simplemente si quieres admirar y disfrutar el paisaje. Entre las desventajas se encuentra el número de días para llegar a tu nuevo destino y la cantidad de equipaje que puedes llevar.

Entretenimiento a la mano

BD1234-001

Si viajas con niños o incluso solo, asegúrate tener algo para distraerte a la mano. Los viajes a otros países en autobús se traducen en pasar horas sentado. Un buen libro, reproductor de música o juegos en tu teléfono pueden combatir el aburrimiento (una carga adicional para el teléfono nunca sobra).

No llevar mucho equipaje

Equipaje

Recuerda que el espacio donde te sentarás en el autobús es limitado y lo compartirás con tu compañero de asiento, por lo que es mejor que no lleves muchas cosas en tu equipaje de mano para que no ocupe mucho espacio.

Guarda en tu bolso de mano sólo lo necesario para que no sea muy voluminoso y molesto de manipular. ¿Qué llevar en tu equipaje de mano? Tu documentación, dinero, cámara, celular, algunos artículos de higiene personal, cobija, agua y medicación, si es necesario.

Lleva algunos suministros

snacks

Algunos de los autobuses de larga distancia no ofrecen servicios de comidas y bebidas, por lo que se recomienda llevar algo dulce, algunas bebidas y snacks.

Infórmate si en el recorrido el autobús realiza algunas paradas en lugares donde puedas comprar comida o bebida. Trata de que los alimentos sean sanos, como por ejemplo una fruta. Recuerda que las comidas refrescos y pesadas pueden traerte molestias para dormir y provocan mucha sed.

Disfruta las paradas

viajar por tierra, post

Tras estar horas sentado lo mejor que puedes hacer es aprovechar las paradas del autobús para estirar las piernas, comer algo sano y tomar fotos de los alrededores. Si realizas tu viaje de día tendrás la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen las distintas rutas.

Lleva una almohada

almohada

Generalmente viajar en autobús es un poco incómodo, los respaldos de los asientos apenas se inclinan y es difícil encontrar donde apoyar la cabeza cómodamente, lo que nos impide descansar. En estos casos una almohada puede ayudarnos a estar mejor y disfrutar el largo recorrido.

Kit higiénico

cepillo de diente

Si viajas en autobús es recomendable que lleves contigo un kit higiénico que te ayude a mantenerte fresco y limpio. Incluye algunas cosas como toallitas húmedas, cepillo de dientes o una pequeña toalla, así el viaje será más llevadero.

Vestimenta cómoda

Recuerda que los largos trayectos en autobús requieren estar sentados por mucho tiempo, trata de no llevar ropa ajustada o inadecuada y usar zapatos cómodos y descansados. La ropa estilo deportiva es la más recomendada.

[Vía Venezuela Al Día]

Anuncios