Ranking de los mejores países del mundo para emprender

Si eres de los que ya decidiste hacer las maletas y poner rumbo hacia otro país, es probable que hayas pensando cuál es el mejor destino para arrancar un negocio o para probar tus dotes como emprendedor.

Por Rommy Cedeño/Soy Musiú

En Soy Musiú decidimos repasar los mejores destinos en todo el globo terráqueo que se adapten y ofrezcan alternativas al emigrante, para de esta manera darle un empuje a todo aquel que decida ponerse manos a la obra con un proyecto personal.

Emprender fuera de nuestro país no es sencillo, pero recuerda que nada es imposible. Necesitas mucha dedicación, paciencia y creer en tu trabajo.

Emprender en Europa

El continente europeo está lleno de economías prosperas, que si bien el tema legal para establecerte en el continente podría resultar engorroso, no disminuye las grandes oportunidades que podrían ser un impulsor para ti. Si tu idea es mudarte hacia allá, escoge alguno de estos destinos si emprender está en tus planes:

Irlanda

Dublin, Irlanda
Dublin, Irlanda

Es la capital principal de muchas compañías estadounidense debido a la baja tasa impositiva. Además es uno de los países con las economías más productivas de la Unión Europea. Si lo tuyo es emprender, no solo te facilita la economía sino también las gestiones legales. ¿Y quién no quiere celebrar el esfuerzo en esos reconocidos pub irlandés con la mejor cerveza?

Francia

Paris, Francia
Paris, Francia

Entre sus grandes bellezas se encuentra París, que si bien no es el lugar más económico para vivir, el país en general cuenta con gran locación y oportunidades para invertir, además de inversionistas con las mentes frescas dispuestos a ver tu compañía e invertir en tu esfuerzo.

Luxemburgo

Luxemburgo

Es el país más rico de Europa per cápita. El pequeño tamaño de su población, de apenas medio millón de habitantes hace que el emprendimiento sea recibido de forma positiva y con muchas más posibilidades de triunfar.

Dinamarca

Copenhagen
Copenhagen, Dinamarca

Ha sido considerado como el país más feliz del mundo por diferentes razones, entre las que se encuentra una tasa de desempleo menor al 5 por cierto. Además, si tu opción es emprender, el gobierno de Dinamarca tiene una iniciativa llamada Start-up Denmark, la cual se encarga de otorgar residencia a emprendedores talentosos cuyos start-ups puedan tener alto impacto en el país.

Emprender en Norte América

Canadá

Toronto, Canada
Toronto, Canada

Si no eres aficionado del frío, quizá Canadá no sea realmente llamativo para ti. Sin embargo, su más grande ventaja es que puedes crear tu empresa sin capital mínimo. Además, el país se encuentra en la necesidad de inmigrantes que puedan innovar en el país, y su cercanía con Estados Unidos ayuda a que la expansión de tu empresa se dé con mayor facilidad.

Estados Unidos

Austin, Texas
Austin, Texas

Si lo tuyo es hacer realidad el sueño americano, tienes que tener en mente que no todo se relaciona con San Francisco o Nueva York. Existen ciudades con costos operacionales muchísimos más bajos y que podrían presentarte un sinfín de oportunidades mucho más positivas para lo que tienes en mente: Texas, Colorado, Washington, Massachusetts, Utah, podrían estar entre tus opciones.

Emprender en América Latina

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los países de Latinoamérica no sólo son ricos en cultura sino que en el marco de los negocios internacionales figura en el globo como uno de los mejores lugares para emprender tus ideas y hacer mucho dinero. Según la 
Asociación Americana de Inversiones, los países latinos han optimizado sus niveles de desarrollo, políticas comerciales e internas, además de la regulación de sus niveles de inflación, lo que lo convierte en un lugar atractivo y positivo para invertir.

Si vas a emigrar a países caribeños, estos son los mejores para emprender:

1. Chile
2. Colombia
3. Perú
4. México
5. Costa Rica
6. Panamá
7. Uruguay
8. República Dominicana
9. Paraguay
10.Honduras
11.Brasil
12.Ecuador
13.Argentina

Anuncios