Claves para hacer de los grupos en redes sociales tu mejor aliado al emigrar

El mundo está cambiando y las redes sociales son el nuevo “hit” de la comunicación, que más allá del ocio se han convertido en una necesidad y es que ahora te ayudan en cualquier etapa de tu vida, sobre todo si decidiste recoger tus maletas y lanzarte a la “aventura” de emigrar.

Por Rommy Cedeño/Soy Musiú

Tienes meses pensando en explorar nuevos horizontes, sin embargo, no sabes por dónde empezar. Ya elegiste un destino pero no sabes casi nada de ese lugar, tienes conocidos y buscas en páginas web que te dan información específica pero quieres saber más. Ahí es donde entran las redes sociales en juego, sobre todo los grupos como los de Facebook, los cuales pueden brindarte un sinfín de información interesante, además de conectarte con personas que se encuentran en tu país destino y que además podrían ofrecerte diferentes oportunidades tan tentadoras que seguro no desaprovecharás.

¿No te convence? Pues te mostraremos algunas claves del por qué los grupos en redes sociales son uno de tus aliados al momento que decides emigrar:

1.- Compartes información importante y vives la experiencia

Investigación redes sociales

De repente elegiste el destino al que vas a emigrar pero la información que consigues no es actualizada. Estos grupos en redes sociales van a permitirte conocer un poco más sobre la vida, los costos reales de los gastos de primera necesidad, la oferta de trabajos, el transporte, lugares donde vivir y todo lo que esté relacionado con el país que elegiste.

Además, te ayudará a conocer un poco las experiencias de quienes se encuentran en este país. Lo que te permitirá entrar en foco y replantearte si realmente te gusta el lugar o no.

2.- Te permite realizar un “feedback” de servicios

Todos necesitamos de un servicio antes y después de emigrar. De repente antes de viajar, necesites poner en regla todos tus papeles y una manera de buscar ayuda y gestoría es a través de estos grupos que te comunican con cientos de personas con contactos.

Luego que emigras, es posible que necesites a alguien que te ayude con la mudanza, un buen médico porque te sentiste mal, un contacto para conseguir trabajo o hasta una buena peluquería para eliminar los excesos. Si necesitas cualquier servicio, solo te bastará con publicarlo y varias personas comenzarán a recomendarte a los profesionales a los que quizá ellos acuden y les va bien.

Grupos de FB

Además, muchas de las redes sociales permiten personalizar los grupos y crear directorios de servicios que te quitaran más de un dolor de cabeza. Desde dentistas, pasando por reparadores de computadoras hasta servicios de comida a domicilio y un buen taxista.

Por otra parte, te permitirá a ti promocionar tus servicios. De repente eres escritora web, decidiste comenzar con un pequeño negocio de dulces, te desempeñas como niñera o das clases de inglés a domicilio, cualquier cosa a la que te dediques, que permitan ayudarte económicamente lo puedes publicar en estos grupos y los contratos de seguro te lloverán.

3.- Buscar trabajo o empleados

conseguir trabajo en FB

Siempre en los grupos encontraras publicaciones de un potencial empleo, aunque la mayoría de las veces no es un trabajo calificado. El tipo de ofertas que se publican están relacionadas a la cocina, seguridad, limpieza, hotelería, etcétera.

Muchas personas suelen hacer fotos a ofertas de trabajo o conocen algún contacto que requiera un servicio, si estás necesitando de empleo o quieres ganarte un dinero extra, definitivamente estos grupos son una buena opción para encontrarlo.

Si de repente tienes un negocio y buscas personal, también es una buena opción.

4.- Pides consejos y recomendaciones

Si no sabes donde es mejor vivir en el país que elegiste para emigrar, si buscas hacer cursos, si no conoces el horario del transporte o quieres un restaurante económico en donde comer, siempre puedes lanzar la pregunta al grupo y seguro será respondida.

Lo bueno de los grupos es que funcionan como una cadena de favores. De repente te ayudan al principio, una vez comiences a familiarizarte con tu entorno vas ayudando a los siguientes que preguntan y ambas partes ganan.

5.- Haces amigos

tomando cafe con amigos

Cada día escuchamos de amistades y hasta parejas que se forman gracias a esos grupos en redes sociales. Comienzas haciendo una pregunta y posiblemente podrías terminar en un café conociendo a esa persona y comenzando a tejer nuevas relaciones.

Los grupos son una forma nueva de conocer personas, al final hablando con personas es como conoces tu entorno y te vas adaptando más rápido. Y cuando mejor te adaptes, más fácil se ira haciendo esta nueva experiencia de emigrar para ti.

Anuncios