Gerivette Rangel… Corazón, fuego y espuela

“Geri” – como le dicen sus amigos- se levantó un día como cualquier otro y revisó sus grupos de WhatsApp -Gente especial para ella-: “Los que tal” y “Club de Chicas fuertes” y se sintió orgullosa de ver a tantos venezolanos de valor en otras latitudes marcando la diferencia, incluso notó, como por cosas del destino, que algunos de ellos hasta habían perdido el apellido en su lista de contactos, el cual había sido reemplazado por el nombre de su nuevo destino (Ricardo EEUU, Jelen Chile). Sin embargo, y a pesar de sentirse cada día más sola, no había querido emigrar. Le gustaba pensar que sería ese contacto al que de seguro el resto la había guardado como “Geri Venezuela”.

Por Daniel García/Soy Musiú

Cuando conversas con Gerivette entiendes que ella siente a su país como el extracto de la canción: “llevo tu luz y tu aroma en piel…. y el horizonte en sus ojos”. Y es que hablar con esta venezolana ejemplar te remite, de manera inequivoca a escuchar, en tu mente, la letra de la canción: Venezuela.

Y a pesar de que le han intentado drenar “esa espuma del mar” de su propia sangre, con la intención de arrancarle lo propio, o el donde pertenece, ella continúa luchando con más fuerzas por sus ideales; continúa creyendo y apostando por Venezuela.

rangel gerivette
La organización es la clave para que Gerivette logre congeniar su abultada y complicada agenda con su vida personal. Foto de Instagram @gerivetterangel

Es por ello, que Gerivette afirma categóricamente: “No me fui…. y de ello no tengo ninguna duda. Quien emigra no sabe cuando regresa, yo por mi parte, sé cuando regreso”.

-Entre sus playas quedó algo más que su niñez-. “Aún no me adapto al frío de Bogotá, lo disfruto pero no puedo sacar de mi mente a las playas venezolanas y el clima de nuestra tierra”.

Esta diáspora venezolana que ha crecido de manera abrumadora, ha sacado a relucir los talentos y virtudes de los venezolanos en el exterior, de gente que lucha día tras día por abrirse un espacio en diferentes nichos de los mercados profesionales foráneos, pero no sólo ellos, también, están aquellos que se quedaron, que siguen apostando a favor de nuestra tierra, venciendo cualquier tipo de pronóstico; y Gerivette Rangel, no es la excepción; una mujer espontánea, auténtica, emprendedora, luchadora, con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo digital, en resumen, una verdadera resiliente.

Geri Rangel
Imagen cortesía Instagram @gerivette

A pesar que -con sus paisajes y sueños partió, por esos mundos de Dios- ella reitera que “No me fui… es una pausa, sigo apostando a mi país, y desde la distancia, sigo trabajando allá y aquí”. Gerivette, es una Comunicadora Social que desde muy joven se rindió a los pies del código binario, posicionando un espacio en el mundo Social Media “Cuando comencé en esto, era un terreno poco explorado, aprendí sobre la marcha, pero con mucha disciplina; mi día a día es tan convulsionado que por lo general tengo tiempo de prepararme y continuar estudiando es de noche, frente a mi computadora, es la mejor hora para practicar, sin afectar a mi marca o a mis clientes” . Gracias a su responsabilidad y dedicación, su imagen se ha visto ligada al profesionalismo, la organización y el respeto por lo que hace, a tal punto de llegar a manejar cuentas de marcas éxitosas y emblemáticas, como por ejemplo, El Sistema de Orquestas del estado Aragua.

– Y esa nostalgía que sube a mi voz- Hay visionarios y emprendedores y hay quienes son ambos, que en medio de las crisis sólo ven oportunidades, no hay duda que una de ellos es Gerivette, quien en el año 2012 fundó su propia agencia digital: Clover Producciones, con la cual se dio a conocer, sentando las bases de su prestigio y de lo que ahora su marca personal: Gerivette Rangel, un nombre con fuerza y de referencia en cuanto a gestión de comunidades digitales se trata. “Cuando inicié con Clover sabía que no sería fácil, pero soy persistente, me gusta esto, somos seres sociales, somos conexiones y las redes continúan potenciando y exponenciando nuestro manera de comunicarnos, para nada hemos perdido la interacción, hemos evolucionado” afirma embuida en un positivismo intrínseco.

bty
El compromiso y la dedicación son más demandantes en el mundo digital. Foto Instagram @gerivette

Cuando la aventura forma parte de su estilo de vida, no hay cabida al temor “No sé si le temo a algo” – suspira y toma unos segundos para meditar su respuesta, y es tan convincente su silencio que logras apreciar el absolutismo poder de la palabra valentía – “yo diría, que pasar de este mundo a otro plano y no haber compartido lo que sé, eso me asusta, me aterra pero también me inspira. Es que me gusta sembrar y pensar que no soy egoísta con mi conocimiento”.

¿Social Media Chief?

“Sí, Community Manager pero en sí soy una estratega digital, una gestora de comunidades online, de nada sirve un título, si no hay pasión y dedicación por lo que haces, en definitiva, siempre prefiero Gerivette”. Positiva sí, pero para nada alejada de la realidad que persigue a los venezolanos, y a pesar de que su estabilidad económica y profesional eran adecuadas, sintió la necesidad de desarrollarse, es por eso, que a su camino sumó una nueva latitud, y escogió Colombia como su nuevo destino de capacitación, e insiste “No para quedarme, aunque me gusta esta ciudad, sino para oxigenarme, madurar y crecer profesionalmente y volver”.

Ad Media Rock

– Y si un día tengo que naufragar- A pesar de que el emprendedurismo es parte de su esencia, al momento de salir del país, se enfrentó a la dura realidad de todo venezolano; empezar desde cero, es por ello, que resolvió buscar un empleo, un sostén económico que fuese seguro, es así como empezó a enviar curricula, para dedempeñarse como Community Manager. Fue entonces como llegó a una de las casas de estrategias digitales más importantes de Colombia Ad Media Rock.

bty
Gerivette, una mente creativa. Imagen cortesía Instagram @gerivetterangel

Gerivette, con asombro y entre risas explicó como quedó seleccionada para tan prestigiosa empresa “No lo esperaba, yo fui buscando un puesto de Community Manager, llevé mi hoja de vida, la investigaron y luego me llamaron pero para ofrecerme otro puesto, como jefa Social Media Manager, aún no lo creo – manifiesta con asombro – pero obtuve un gran aprendizaje, no importa donde estés, lo que vas dejando siempre traerá beneficios a tu presente, gracias a mi trabajo en Venezuela, di un gran salto en Bogotá, aún no lo creo, pero lo disfruto”.

¿Quién es Gerivette Rangel?

“Una persona común y corriente, con algo de frío -advierte que disfruta de Bogotá pero que aún se adapta a las bajas temperaturas- que quiere dejar huella a través de su marca personal “Gerivette Rangel”, creo en la enseñanza y enseño… pero sobre todo aprendo”.

 ¿Saliste pero no te fuiste?

Geri

“Amo y creo en Venezuela, y apuesto por ella día tras día. Sólo necesitaba oxigenarme, retarme y prepararme. Por otro lado mi marca personal sigue creciendo en el país, y ahora se abre paso en Bogotá demostrando que es lo suficientemente flexible para adaptarse al cambio. Esta etapa es diferente pero no ajena, cuento con un grupo de profesionales a mi cargo quienes conforman el prestigiosos equipo de @admedia_rock y estamos buscando marcar pauta y ser referencia obligada en la gestión de comunidades”.

-Enterrar mi cuerpo cerca del mar- “Por ahora, seguir capacitándome y capacitando a otros, trabajar aún más en mi marca personal, posicionarla acá en Colombia, dejar en alto la imagen y nombre de @admedia_rock y por supuesto, volver”. Manifiesta confiada y segura de saber hacia donde se dirige, y de mantener su brújula apuntando hacia la dirección correcta, hacia el futuro, y siempre orientada en torno a estar … -en Venezuela-.

REDES SOCIALES

Instagram:  @gerivetterangel 

Facebook: Gerivette Rangel

Anuncios