Las profesiones que más ejercen los venezolanos en Chile (lista)

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde abril hasta octubre han ingresado a Chile más de 11 mil venezolanos con la Visa de Responsabilidad Democrática, de los cuales la mayoría tienen títulos profesionales.

Las profesiones que más destacan entre quienes han llegado a Chile provenientes desde Venezuela, son las ingenierías (13%), administración pública y de empresas (9%), así como medicina y otras profesiones ligadas a la salud (6%).

Al respecto, el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio señaló al diario Las Últimas Noticias, que los venezolanos que llegan a Chile planifican su migración.

Profesionales en la administración también han tenido cabida en el ámbito profesional chileno

“Chile no necesariamente pone el requisito de que sean profesionales, pero sí se ha dado que quienes postulan (a la Visa de Responsabilidad Democrática) tienen un nivel de escolaridad alto, tanto técnico como profesional”, afirmó Bellolio.

La Visa de Responsabilidad Democrática es exclusiva para inmigrantes de Venezuela y les permite obtener permiso durante un año (prorrogable por 12 meses más) para trabajar en Chile. Este permiso lo tramitan los venezolanos directamente en su país de origen.

A continuación la lista completa de las profesiones y porcentajes de los venezolanos que solicitaron la Visa de Responsabilidad Democrática, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores recabados por el diario LUN.

Profesiones de venezolanos en Chile

[ Vía Biobiochile]

 

Anuncios